10 sencillas acciones que mejorarán la decoración de tu casa

Tener una casa que resulte confortable y luzca siempre bien decorada es una cuestión de creatividad más que de presupuesto. Te invitamos a que dejes volar tu imaginación y te apoyes en estoy pequeños grandes tips y agregues más a tu lista con tus propias propuestas. Elevar la calidad de vida de tu familia comienza al interior de tu vivienda y crear un ambiente confortable es sin duda, de las mejores herramientas que tienes a tu alcance.
- Pon un tapete de bienvenida en tu puerta: aunque es un detalle aparentemente simple, tenerlo en la entrada de tu casa dará un toque de calidez y un buen recibimiento que tus invitados y tú mismo apreciarán.
- Enmarca tu foto favorita: puede ser una vieja fotografía impresa o la selfie que te acabas de tomar con tus amigos. Si es el último caso, tómate el tiempo de imprimirla y enmarcarla. Cuando la pongas en tu buró o en la sala, personalizarás la habitación y sonreirás cada vez que recuerdes ese bello momento.
- Despeja tu mesita de noche: seguro tienes un libro, medicamentos, dulces, tu cargador de celular y muchas cosas más. Mejora la apariencia de tu mesa de noche despejándola, quita todo lo innecesario y conserva lo esencial en bandejas o charolas decorativas.
- Añade una pieza metálica a tu decoración: un objeto decorativo color metálico, pequeño o grande, anima cualquier área de la casa. No gastes una fortuna. Puede ser un detalle pequeño como un candelabro, un florero o una pieza pequeña para la mesa de centro de la sala.
- Ordena las encimeras: ¿quieres que tu cocina luzca y se sienta más abierta al instante? Quita todos los electrodomésticos, frascos y demás de la encimera. Almacénalos en la alacena o un armario, igualmente puedes usar ganchos y colgarlos. La intención es poner orden y todo mejorará.
- Coloca flores frescas: un lindo florero con tus flores favoritas en la mesa del comedor o en la sala harán que el espacio luzca con más gracia, además de darle un toque fresco. La próxima vez que pases por el súper compra un buen ramo.
- Orden desde la puerta de entrada: ¿buscas una forma fácil de tener ordenada la entrada a tu hogar? Añádele espacios de almacenamiento, puede ser un lindo perchero, cajoneras o un portasombrillas. Se verá muy bonito y todo lo tendrás a la mano.
- Un detalle según la estación: un accesorio de acuerdo con las festividades a lo largo del año harán lucir tu casa más como un hogar. Por ejemplo, una calabaza en el porche en Halloween o una corona navideña en la puerta. Eso hará una agradable diferencia.
- Organiza tus accesorios de baño: geles, champús y todo tipo de productos de aseo personal se acumulan con facilidad en los cajones y fuera de ellos. Una vez más, organizarlos agrandará el espacio y facilitará tu rutina de cada mañana. Hay una infinidad de piezas con diseños divertidos, elegantes y frescos en las tiendas de autoservicio o departamentales. Cambiar las toallas, las canastas para las toallas o el bote de basura es una gran alternativa.
- Juega con tus libros: usa los libros que tienes botados para crear un original elemento de diseño. No tienes que gastar un centavo, solo ordénalos por tamaño, color o diseño. Haz arte con el arte.