
Si te gustaría tener un espacio para disfrutar con tus amigos, ¿por qué no creas un minibar con juegos? Será el sitio ideal de aquellas buenas tardes relajadas y reuniones amenas. Como nuestra misión es darte toda la comodidad que deseas en casa, aquí te compartimos algunas ideas para crear tu propio minibar.
Diseño
Sencillo, ¿cuál es tu gusto? Ya diseñaste la decoración de la casa; ahora, que tu nuevo bar también refleje tu personalidad. Ahora, lo que sí debes considerar un poco, es el estilo que te gustaría darle al minibar:
- Moderno. Es práctico y queda mejor en los espacios reducidos. La gran ventaja es que son muy fáciles de usar, pueden incorporarse al diseño de la sala o la cocina, y transmiten comodidad.
- Minimalista. Son más simples, elegantes y limpios, pero eso no les quita clase ni estilo. También son ideales para los espacios pequeños, en una casa con arquitectura actual, departamentos o lofts.
- Contemporáneo. Un cuarto mediano/grande, dedicado a darle este toque tradicional de cantina o pub. Tiene adornos más llamativos y se concentra mucho en los detalles.
Ubicación
Sala, comedor, cocina; un pasillo con espacio suficiente, o aquel espacio desaprovechado bajo las escaleras. ¿Cuántos metros cuadrados tienes para construir el minibar? ¿Cuál diseño quieres darle?
Si te gustaría tenerlo en la cocina, procura tener el espacio suficiente para instalarlo. Y de preferencia, que sea en un punto céntrico, donde el minibar sea una "división" entre la cocina, la sala o el comedor.
La ventaja de los rincones pequeños es que no necesitarás mucho para crear el miniar: sólo un estante para colocar las bebidas, los vasos y las copas; la barra ideal (en forma rectangular, L o U); y los bancos, por supuesto.
Medidas
El minibar más sencillo no requiere un espacio con más de 50 cm de profundidad y 70 cm de ancho para colocar las botellas. Una barra ideal debería medir 1.05 metros de altura para que tenga un buen espacio de servicio, y para los bancos.
Accesorios
No terminarás tu minibar sin agregar los accesorios necesarios. Eso va más allá de botellas, vasos, tarros y copas. Todo buen minibar necesita lo siguiente:
- Despensero
- Bandeja de ratán
- Botellas
- Jugos y agua
- Copas (de martinis, vino y whisky)
- Cubitera
- Coctelera
- Batidores
- Destapadores
- Sacacorchos
- Servilletas
- Portavasos
- Especias y botánicos
Tampoco te olvides de ordenar todo en estantes y repisas. Así, todo tiene su orden, los diseños y las botellas más valiosas resaltan y aprovechas el espacio vertical.
Materiales
Si vas a cargarle todos esos artículos (minirefrigerador, cristalería, botellas, etcétera), tu minibar necesita construirse con materiales resistentes. La madera es la opción ideal: es resistente y atractiva; te dará sofisticación y frescura. Por otro lado, el vidrio es excelente para complementar los revestimientos exteriores. Además, le da ese toque de elegancia que necesita para lucir.
Ya los tienes. Empieza con estos tips a planear y crear tu propio minibar en tu vivienda de Tierra y Armonía. Nuestros espacios están diseñados para garantizar tu comodidad y la de tu familia. Cada desarrollo cuenta con los espacios para que puedan pasar un buen rato juntos; o con las habitaciones para que cada uno tenga esos valiosos momentos de privacidad.