BLOG
logo
img
img
CONTÁCTANOS
este 2020 es el año perfecto para comprar casa

Este año habrá nuevos términos por parte de los bancos para que tengas mayores oportunidades de hacerte con tu nueva casa, por lo que el 2020 se presume será el año ideal para comprar casa. Compruébalo en el siguiente artículo.

2020, un escenario positivo

Gracias a la reducción de tasas de interés por parte del Banco de México se presenta un escenario ideal para que las personas puedan adquirir un inmueble. Ante este escenario, los bancos comerciales compiten por garantizar mejores hipotecas, donde el principal atractivo será ofrecer una baja significativa en los costos

Una tasa promedio de 10.52% para todo el sector y la tendencia a la baja que ha iniciado el Banco de México en su tasa de referencia son factores que pintan un escenario favorable para la compra de un bien inmueble, a lo largo de los próximos meses. 

 

¿Qué se requiere para comprar casa?

El elemento clave para adquirir una vivienda es una tasa de interés baja, la cuál debe ser a plazo fijo (impide que el costo cambie durante la vida del crédito hipotecario). Pero también se deben considerar otros factores en el proceso de compra; éstos estarán englobados en el componente conocido como Costo Anual Total (CAT)

El analista del portal electrónico Propiedades.com, Leonardo González, explicó a más detalle sobre este término: 

“Son todos los gastos derivados de la compra de una casa, como la firma de escrituras o el avalúo. También las comisiones por la asignación del crédito, entre otros factores más”

Además, menciona que el enganche es un concepto que ya se encuentra dentro de las condiciones en las cuales  se contrata el crédito hipotecario con la institución financiera. También agregó que el CAT mide todos los costos adicionales que implica la contratación de una hipoteca. En ese sentido, detalló que el CAT promedio para la adquisición de una vivienda actualmente se ubica en 13.16%

 

Estabilidad en precios

Para la población de ingresos medios se ha presentado una reducción en el mercado. De acuerdo con BBVA México, el incremento en el número de créditos para adquirir una vivienda es consecuencia de algún cambio relevante en las condiciones de oferta del mercado inmobiliario de vivienda nueva. 

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el valor promedio mensual de la vivienda objeto de un nuevo crédito otorgado por los bancos se ha reducido. El promedio del valor de la vivienda en el periodo de enero a septiembre de 2018 fue de 2 millones 275 mil pesos reales; y para el mismo periodo de 2019 bajó a 2 millones 119 mil pesos. 

 

Este año a pesar de las circunstancias, gracias a estos cambios en los créditos puede ser el año esperado para comprar el inmueble que estabas buscando para que se vuelva el hogar de tus sueños para ti y los tuyos. También puede ser la oportunidad perfecta para que crezca tu patrimonio y tengas un futuro seguro. En Tierra y Armonía queremos apoyarte y facilitarte la compra de esa casa que necesitas, contáctanos

 

Vía El Universal

Compartir en

CONOCE NUESTROS 6 PROTOTIPOS Y GOZA DE UNA VIDA MODERNA Y TRANQUILA