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infonavit presenta su programa de apoyo al consumo “socio infonavit”

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó su esquema de beneficios comerciales para sus 60 millones de derechohabientes (activos y no activos) gracias a la alianza que ha realizado con distintas marcas las cuales brindarán a los afiliados a este organismo promociones exclusivas.

El subdirector general de Comunicación del Instituto, José Luis Antón Alvarado, presentó el esquema Socio Infonavit, el cual involucra, por el momento, los productos o servicios de 14 marcas a los que los trabajadores podrán acceder con beneficios exclusivos.

“Socio Infonavit es un programa de experiencias digitales que busca acercarse a nuestros derechohabientes y acreditados a través de beneficios exclusivos con alianzas, con marcas, con productos y con servicios”, detalló el directivo del Infonavit.

De acuerdo con Antón Alvarado, para que un derechohabiente pueda ser beneficiario de dichas promociones, primero se tiene que registrar en el portal de Socio Infonavit para obtener un número de identificación y para disfrutar de las promociones.

“Es un programa de beneficios exclusivos que pueden redimirse. Es un programa donde reconocemos a nuestros derechohabientes por cumplir y por tener actualizados sus datos”, acotó Antón Alvarado.

El programa otorgará descuentos y promociones a los derechohabientes a través de alianzas exclusivas con diferentes marcas de restaurantes, cines, muebles, servicios funerarios, telecomunicaciones, entre otros.

El directivo agregó que también por medio de este esquema, los derechohabientes podrán conocer la situación de su subcuenta de vivienda. “Es un gran incentivo para que la gente conozca sus derechos, cuánto tiene en el Infonavit, cuánto pagamos de rendimiento el año pasado, cuánto se ha pagado en los últimos 10 años, y recordar que el año pasado se pagó 8.3 % de rendimiento”.

En el 2017, el Infonavit otorgó por primera vez en su historia un dividendo de 16,300 millones de pesos. Antón Alvarado indicó que este esquema responde al tratamiento que se busca dar al derechohabiente.

Programa de descuentos

Por su parte, David Penchyna Grub, director general del Infonavit, detalló que con este esquema los beneficiarios podrán acceder a descuentos en productos y servicios que pueden ser de 5, 10 o 15 %, de acuerdo a lo que se pretenda.

“Lo que vas a generar es una buena guerra, una guerra de precios ¿en favor de quién, quién sale ganando?, que ése es el interés de hacerlo por parte de nosotros, pues las y los trabajadores derechohabientes del Instituto, por el simple hecho de ser derechohabientes del Instituto (serán beneficiados), acotó Penchyna.

El director general de esta hipotecaria descartó que el saldo de la subcuenta de la vivienda se pueda usar para adquirir un producto o servicio inmerso en este esquema.

Dicho programa arranca con la participación de Cinépolis, Alsea, Clickonero, Dish, CMR, Dormimundo, Experimenta, FreedomPop, Gaia, Izzi, J. García López, Ösom, Recórcholis y está por cerrarse la alianza con Holcim; sin embargo, se prevé que con el paso del tiempo se sumen más marcas a dicho esquema.

"Este programa está abierto para todas las marcas que quieran aliarse, la única condición es ofrecer beneficios que impacten en la vida cotidiana de los trabajadores", dijo.

El director destacó que, en esta era digital, el 92 % de los derechohabientes utiliza los dispositivos móviles, desde el cual funciona el programa.


Vía eleconomista.com.mx y elfinanciero.com.mx

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