BLOG
logo
img
img
CONTÁCTANOS
¿por qué son importantes los parques en tu ciudad?

Los espacios públicos son muy necesarios para las ciudades y la comunidad, así como para el desarrollo de estas. Uno de los principales son los parques, pues son esos lugares donde compartimos momentos, conocemos a personas nuevas y también para nuestras mascotas. Cualquier área verde es fundamental, pues son la fuente de oxígeno y energía. Pero también hay otras razones para cuidar estas áreas. 

1- Disminuyen la violencia

Investigaciones relacionan los comportamientos violentos con la falta de estás áreas verdes. Para combatir la violencia una propuesta es un paisaje más verde para combatirla, de acuerdo con una encuesta de la Universidad de Temple, en Estados Unidos. 

 

2- Aumenta la esperanza de vida

También este tipo de espacios fomentan la creatividad, las capacidades mentales y afectivas. De esta manera, las zonas verdes ayudan a mejorar la longevidad y calidad de vida de sus habitantes. 

 

3- Deporte saludable

Para cuidar nuestra salud el deporte juega un papel clave, y aún mejor si se practican en zonas verdes. De hecho, investigaciones realizadas por especialistas de la Universidad australiana de Queensland demuestran que el ejercicio en las áreas verdes urbanas es más beneficioso que hacerlo en áreas de asfalto

 

4- Mejora las relaciones sociales

Las áreas urbanas como el parque también nos dan la oportunidad de hacer nuevas relaciones, lo que fortalece el sentimiento de comunidad. Así lo demuestran algunos estudios, pues las buenas relaciones reducen los niveles de mortalidad, tasas de suicidio y además aumentan los niveles de salud, tanto mental como física. 

 

5- Conciencia ecológica

El estar en contacto con la naturaleza nos ayuda a cambiar la perspectiva sobre la misma, creando una conciencia ecológica que ayude a la conservación de estos espacios. Para de verdad tener ese efecto en las personas es necesario sentirla. 

 

Ahora ya sabemos todo lo bueno que le aporta a nuestra cuidad y comunidad, así como las diferentes actividades que podemos realizar en estos espacios. Las áreas verdes que puedes encontrar en el parque central de Somos es una excelente opción para empezar a tener más conciencia sobre estas áreas y sigamos conservando y cuidando a la naturaleza. 

Somos forma parte de la familia de casas de Tierra y Armonía, donde siempre estamos trabajando para darte un hogar mejor, que te de todo lo que buscas para ser feliz. En Tierra y Armonía queremos que tu familia tenga el hogar de sus sueños, disfrutando de cada momento juntos y compartiendo los mejores momentos. Contáctanos. **

 

Con apoyo de Ecología Verde
 

Compartir en

CONOCE NUESTROS 6 PROTOTIPOS Y GOZA DE UNA VIDA MODERNA Y TRANQUILA