BLOG
logo
img
img
CONTÁCTANOS
que en tu hogar se sienta el espíritu navideño

Estamos empezando el mes navideño, y para que en tu hogar el espíritu navideño se contagie, la decoración será fundamental. Te compartimos algunos tips para que tu hogar tenga una decoración navideña espectacular.

Un motivo para tu árbol

árbol de navidad

El árbol de Navidad nunca puede faltar, es uno de los indispensables en la decoración Navideña. Además, marcará la combinación de colores que se utilizarán en el resto de la casa, así como el estilo y diseño. 

Lo ideal sería que definamos el motivo o temática del árbol, por ejemplo si las esferas serán brillosas, mate o texturizadas y si se agregarán algunos colgantes como estrellas, copos de nieve, ángeles, entre otros. Podemos incluso encontrar algunas opciones más originales como Torre Eiffel, cuernos de reno y figuras de globo, hechos con tela o cristal. 

Si estamos considerando como opción una mezcla creativa, la recomendación es optar solamente dos o tres opciones-adicionales a las esferas-para que los accesorios se puedan disfrutar fácilmente y dejar espacio para las luces. También se puede jugar con los tamaños, agregando esfera, moños y listones muy grandes. 

Para la base, puedes aprovechar las cajas envueltas con papel de regalo y cintas, servirán para ocultar el soporte del árbol. Otra idea es cambiar o tradicional y utilizar cajas de metal o cartón redondas de diseños festivos y colores brillantes con tapa. 

 

Uno o dos colores para la decoración

Para no saturar, lo mejor son uno o dos colores para la decoración. Los colores más comunes son el dorado, plata o blanco; y acompañados de rojo, o para algo más atrevido puedes probar con algunos tonos más vibrantes como azul, morado, verde o rosa.

En caso de que apuestes por el blanco, puedes apoyarte de figuras, objetos, velas y demás elementos en este color y combinarlos con detalles en plata u oro, sin olvidarse del toque natural verde. Para un toque más invernal, puedes hacer uso del cobre, jugando con las texturas y formas de las esferas; incluso añadir algunas con acabados escarchados

 

Foco en un solo lugar

Concentrar la atención en un solo lugar bastará para transmitir el espíritu navideño. El punto focal puede ser el árbol, la chimenea o la mesa del comedor. Puedes hacerlos notar con coronas, guirnaldas, veladoras, botas de Santa, entre otros. También puedes hacer uso de mallas decorativas para crear marcos voluminosos en las puertas y paredes; así como pies de árbol con estrellas y copos de nieve. 

Para un marco más festivo, puedes hacer una selección de tus fotografías favoritas, distribuirlas como mejor te plazca e improvisar un marco en forma de rama seca dorada, que simule unirlas; sobre una pared blanca, que destacará un montón y le dará el toque festivo en la pared que elijas. 

 

Mesa de centro original

Aunque no lo parezca, la mesa de centro puede volverse una aliada en la decoración. Una primera opción es colocar una alfombra color beige debajo de la mesa, y un plato al centro con muérdago, bolsas pequeñas y piñas

Otra opción es aprovechar los peluches navideños miniatura, veladoras doradas, blancas y rojas en diferentes tamaños o esferas musicales para crear espacios más cálidos y familiares. Además, los arreglos florales con ramas de acebo, ruscos y nochebuenas no están de más. Retomando los peluches, aquellos en forma de muñeco de nieve o con dibujos de ruiseñores y árboles de navidad serán una buena opción. 

Para vestir la mesa, puedes tomar el camino de un mensaje multilingüe incluido para felicitar la fiesta. 

 

Iluminación

iluminación navidad hogar

La colocación de focos es importante para terminar la ambientación navideña, y lo pasillos y paredes son los espacios perfectos. Las luces con las que adornaremos el árbol también pueden servirnos aquí; las podemos colocar en las orillas de los muros, alrededor de los cuadros y espejos, en el marco de las puertas o en forma de cascada cayendo del techo. 

Otra alternativa es colgarlas como cortina en las puertas y ventanas o enredar algunas en balcones y terrazas. Si aun así queremos más iluminación, otra sugerencia son las linternas para velas colgantes, que además ayudarán a generar una atmósfera más íntima. También se recomiendan las pequeñas, colocadas en diferentes recipientes transparentes o que reflejen la luz de la llama, salpicando la mesa; así se evita la perfumada. 

Ahora sigue estas recomendaciones y dale un estilo especial a la decoración de esta temporada navideña, que contagie el espíritu de la Navidad en cualquier rincón del hogar y favorezca a la armonía de la familia. En Tierra y Armonía queremos que te prepares con todo para recibir esta época especial de la mejor manera junto a tu familia. 

 

Con apoyo de Home Depot & Revista Interiores

Compartir en

CONOCE NUESTROS 6 PROTOTIPOS Y GOZA DE UNA VIDA MODERNA Y TRANQUILA