BLOG
logo
img
img
CONTÁCTANOS
tres en uno: sala, comedor y cocina

La sala, el comedor y la cocina son los tres cuartos más usados por todos los miembros de la familia. Son el núcleo del hogar; por eso tienen que ser espacios abiertos para disfrutar. A veces están separados, pero la nueva tendencia es fusionarlos para crear una sinergia espacial que toda la familia puede disfrutar. 

Hoy, queremos comentarte algunos beneficios de crear una sala-comedor-cocina en tu desarrollo Tierra y Armonía

Espacio

Naturalmente, este es el primer elemento que se debe considerar. Una integración de tres espacios necesita buen espacio para ser exitosa. Al mismo tiempo, necesita marcar algunas “divisiones virtuales”. Por ejemplo: 

  • El respaldo del sofá en la sala puede marcar la transición hacia el comedor. 
  • Los pisos y las alfombras pueden ayudarte a definir cuál es la sala, el comedor y la cocina, respectivamente. 
  • Puedes crear “muros invisibles” usando distintos tipos de iluminación para cada espacio. 
  • Generalmente, hay una puerta grande que separa la cocina del comedor. Si la eliminas y colocas madera u otro material en los bordes, ésa puede ser una división ideal para los espacios. 

 

La idea es diferenciar las áreas, sin divisiones muy notorias (como las puertas), para crear una integración armónica entre sala, comedor y cocina. 

 

Integración

Para integrar la sala con el comedor, lo primero que necesitas es pensar en el mobiliario que van a compartir. Tienen que guardar el mismo estilo de muebles, o por lo menos ser similares, para mantener una buena combinación. 

Esa integración también se beneficiará de la distribución y la transición. Por ejemplo, ¿por qué no usas muebles que puedan usarse tanto para la cocina como el comedor; desayunador, mini bar, península, etcétera. 

 

Mobiliario

Los colores, materiales y estilo de una-sala-comedor deben complementar su ambiente. Por ejemplo, es ideal que compartan un mismo piso, o que el color de los muros sea similar entre los tres cuartos. Busca matices claros, neutros; un poco de contraste con los muebles y adornos (cuidando la unidad visual). 

Los espacios integrados permiten que el área de cada función se sienta más amplia. Eso es esencial en casas pequeñas o departamentos, donde la integración de sala, comedor y cocina brindan una amplitud que no se consigue con habitaciones separadas. 

 

Aplica estos consejos en alguno de los diferentes desarrollos que Tierra y Armonía creó para tu familia. Nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir la experiencia que creamos para ti.

Compartir en

CONOCE NUESTROS 6 PROTOTIPOS Y GOZA DE UNA VIDA MODERNA Y TRANQUILA